jueves, 24 de julio de 2008

EN BUSCA DE FUENTES DE AGUA




Bueno para empezar a aclarar de que va esto, hay que remitirse a una investigación que hicimos tres personas (Paqui, Vanesa y yo) sobre usos del Espacio publico en Madrid centro, para un profesor de la universidad complutense una vez terminamos un master en el área de Población y geografía Humana, (no quiero poner nombres porque no se trata ya de ver o no su utilidad, pero si luego ya cuando haya mas confianza, se puede contar). en esta además de ver situaciones de conflicto en el uso y la gradación del espacio publico, surgió una situación de gran importancia para mi , que quiero poner en consideración, y es la forma en que están acabando con las fuentes de agua, en ninguna nueva construcción de un espacio publico están diseñadas; no se si hablar de su utilidad y/o la conveniencia para los locales comerciales de la zona que por cierto son amos y señores de estos espacios, haciendo o no legal el consumo en los espacios público. No quiero entrar en estos temas por que de lo que se trata es de, como idea, hacer unas rutas en las que llevemos un registro de estas y revindiquemos su uso y su existencia, ya no solo como derecho, sino como gran medida medioambiental, ya que la venta hoy por hoy del agua, (quien lo diría hace unos pocos años), es un factor que lleva al consumo desmedido, por ejemplo de petróleo en la fabricación el envase. Para los/las mas curiosos/as ya pondré unas paginas donde remitirse al respecto, Pues si esta idea madura ya hablaremos de como lo haremos.



No hay comentarios: